"El nuevo ejecutivo debe aprender a pensar con el corazón y a sentir con el cerebro". H. Dubric.
H. Dubric
CLIC EN LA IMAGEN
sábado, 18 de mayo de 2013
H DUBRIC: EL ENFOQUE EFICAZ DE LOS NEGOCIOS EN LA 9NA FILVEN CAPITULO GUÁRICO. 4/8
El autor invita a lograr la Auténtica Visión Estratégica, el desarrollo de la Lógica Intuicional, el Liderazgo Auténtico, en definitiva Ganar Ganar, formándonos como ejecutivos integrales para ser capaces de dar soluciones aún en circunstancias adversas, en nuestra vida pública y privada.
El quinto estilo de dirección y manejo gerencial llamado de la libre iniciativa, propuesto por H. Dubric en sus extraordinarias obras, es un método que va más allá de cualquier forma conceptual que se tenga, acaba con los esquemas y patrones anquilosados existentes en cualquier empresa, destruye la imprudencia, el descuido, la negligencia, la felonía, el fraude, el engaño, etc., etc., que hacen que la mayoría de las empresas sucumban por la corrupción.
Este método es un estilo nuevo, integral, porque nos armoniza en todos los estadios de la vida. Está sustentado en la conciencia de cada ser humano y es la respuesta a los desafíos existentes y futuros. Nos enseña a resolver problemas, proporciona esa habilidad y serenidad para manejarnos dentro de un mundo lleno de presiones y complejidades, nos otorga la fuerza suficiente para no decaer ante circunstancias adversas.
Este quinto estilo de dirección, busca e incentiva la parte vocacional del individuo, convirtiendo esta vocación, en uno de los ingredientes básicos para el desempeño eficaz, y que no ha sido tomado en consideración por el sistema de Reingeniería de Procesos, ni por el B.T. (Business Think), ni por otros métodos muy famosos por estos tiempos.
H. Dubric afirma enfáticamente en su libro Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo que: «Quien logra conocer su vocación pasa por un cambio tremendo, pues se siente dichoso por haber escuchado ese llamado profundo, ignoto de su propia esencia interior. Una persona en esas condiciones es eficiente y puede con facilidad agruparse y hacer posible que todo lo que realice sea exitoso, puede suplir sin imposiciones, ni improvisaciones a cualquier compañero; dar sus puntos de vista de acuerdo a su avance, con auténtica humildad, sin ningún temor y con respeto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario